Islam – 101

 

EL CORÁN MIRA A JESÚS

 

El profeta del Islam, Mahoma, creyó que Jesús era el Mesías, el mensajero untado de Alá. A la gente de Alá (Musulmanes) le dicen que  escuchen a los mensajeros de Alá (Corán, 4.171; 5. 111 *)

ALÁ LLEVO A JESÚS AL CIELO DONDE ÉL ESPERA EL DÍA DEL JUICIO FINAL CUANDO ÉL VOLVERÁ A LA TIERRA (3,55) LAS TRADICIONES MUSULMANAS ENSEÑAN QUE MAHOMA MURIÓ NO SABIENDO SI ÉL SERÍA JUZGADO DIGNO DE ENTRAR EN EL PARAÍSO - DONDE DIOS HA COLOCADO YA A JESÚS. MAHOMA ESTÁ MUERTO Y SEPULTADO EN ARABIA SAUDITA. JESÚS ESTÁ VIVO TANTO CON DIOS EN EL CIELO (PARAÍSO) COMO EN EL ESPÍRITU CON SUS SEGUIDORES EN LA TIERRA. (CORÁN 3,55; 4,158,159)

Las revelaciones del Profeta sobre Jesús que están contenidas en el Corán deberán ser leídas por sus seguidores, todos los Musulmanes, como es requerido en el Corán.

Mahoma, el Profeta del Islam, creyó que Jesús fue enviado por Alá para ser el Mesías, milagrosamente nacido de la Virgen María, que trajo el Evangelio, quién murió, fue resucitado, luego subió al cielo para estar con  Alá. ¡Jesús se convertiría en una bendición eterna para toda la humanidad!

El Corán cuenta como Alá untó a Jesús, a través de un nacimiento virgen para ser el Mesías - el Salvador del mundo, casi quinientos cincuenta años antes de que Mahoma naciera.

Los musulmanes creen que el Corán fue escrito por Dios y es el mensaje de Dios a toda la gente. Si Jesús es lo que el Corán enseña él es o era, es imposible para Mahoma haber sustituido a Jesús. Puede haber sólo un Mesías.

Jesús hizo el trabajo del Mesías (abriendo el cielo) 550 años antes de que el Profeta del Islam naciera.

Como el mensajero de Dios, Jesús explicó, simplifico, y demostró la voluntad de Dios y el mensaje, aunque los Judíos no creyeran en él. "Las noticias Buenas de Jesús" - el Evangelio - son sobre amor de Dios y perdón de toda la humanidad. Las revelaciones de Mahoma, registradas en el Corán / Qur'an enseñan esto:

1.      A Jesús le envió Alá, que lo apoyó con el Espíritu Santo, para comunicar al mundo la voluntad de Alá  (2, 87; 5. 110-117 *.

2. Alá le dio al mundo a Jesús, lo exaltó sobre todo otros, y lo apoyó con el Espíritu Santo como la prueba de su soberanía (2, 253 *)

3. Alá causó el nacimiento milagroso de Juan el Bautista ( su padre Zacarías  anciano y su madre estéril para que Juan pudiera ser el mensajero para anunciar a Jesús como el Mesías (3, 33-41 *.

4. Alá eligió a Maria  para ser la madre virgen de Jesús, el Mesías (3, 42-45; 19, 12-22; 21, 90 *.

5. Jesús sería honrado [libre de pecado] toda su vida (3, 46; 6, 86; 19, 19 *.

6. Jesús sería resucitado de entre los muertos (19 33,34 *.

7. Jesús, el Mesías y el hijo de Maria, crucificado, apareció muerto y fue tomado por Alá  mismo (4, 157,158; 3,55 *.

8. Jesús era un mensajero de Alá, a quien deben creer (4, 171 *.

9. Alá enseñó a Jesús su religión y mandó que Jesús lo estableciera (42, 13; 43, 63 *.

10. Alá causó a Jesús, el hijo de Maria, seguir [a los profetas], le dio el Evangelio, y colocó la compasión y la piedad en los corazones de aquellos que lo siguieron (57, 27 *)

11. Alá reforzó al grupo de Judíos que creyeron a Jesús y su mensaje, entonces ellos vencieron aquellos que dudaron (61, 14 *.

12. El mensaje verdadero de Jesús y los profetas fue pervertido por líderes religiosos que fueron condenados por Alá (9, 31 *.

13. Mucho antes del Profeta Mahoma, Alá reveló el Torah y el Evangelio para la dirección de la humanidad (3: 3, 4, 48, 65 *.

14. Alá enseñó a Jesús las Escritura y la sabiduría, el Torah y el Evangelio.  Alá haría milagros por Jesús y lo haría un mensajero a Israel (3, 48, 49 *)

15. Alá hizo que Jesús fuera resucitado y ascendido junto a Él (3, 55 *.

16. Alá le dio el Evangelio a Jesús para que él fuera una luz (5, 46 *.

17. La observación del Torah y el Evangelio trae el alimento desde encima (5, 66 *)

18. Aquellos que no obedecieron las órdenes de Alá fueron blasfemados tanto por David como por Jesús (5, 78 *.

19. Alá inspiró a los Discípulos de Jesús a creer en Jesús y su mensaje (5, 110 *.

20. Jesús y sus Discípulos eran los ayudantes de Alá (61, 6,14 *.

21. Creer en todo que fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, y las tribus, y el que Moisés y Jesús recibieron (2, 136 *.

22. La Rendición, Al-Islam, es el Islam y los Musulmanes deben ser rendidos a la voluntad de Alá y directriz (3, 19 *), [como había sido revelada por Jesús.]

(Todas las citas puestas son del SIGNIFICADO DEL GLORIOSO CORÁN, traducido por Mohammed Marmaduke Pickthall: un consejero Clásico Religioso, la Nueva Biblioteca americana, Nueva York, Nueva York, quinta imprenta, 1956.)

Apretar aquí por otra traducción del  Corán / Quram: http://www.hti.umich.edu/k/koran Como el Corán describió a Jesús, quien ministro casi seiscientos años antes del nacimiento de Mahoma, en el modo que lo hace, la comparación de Jesús con Mahoma es necesario para entender la diferencia enorme entre estos dos. 

Compárese: 

Jesús era el Mesías (el Untado) quién trajo el Evangelio - "Noticias Buenas" al hombre como el mensajero de Dios. Como el Mesías, él lo hizo posible para cada persona fuera  salvada del Pecado Original de la separación de Dios.

¡JESÚS ABRIÓ LA PUERTA A DIOS! Jesús liberó a toda la gente de las restricciones del Torah y abrió nuestra línea de rezo directa a Dios.

 

Aquellos que rezan a Dios son capaces de hacerlo debido solamente a lo que Jesús hizo para toda la humanidad. Por primera vez en la historia, cada persona podría  y puede rezar directamente a Dios, el creador de todas las cosas. Ningún Templo, sacerdotes, reglas, dogmas, o liturgias son requeridas para que Dios se preocupe por una persona y oiga sus rezos. Es solamente debido a Jesús que, los Musulmanes, y todos los otros pueden dirigirse a Dios en cualquier momento, de dondequiera! Pocas personas, y ningún Musulmán, son conscientes de este hecho histórico.

Es el trabajo que el Mesías hizo, y el mensaje de su Evangelio - las Noticias Buenas – que Dios envió al mundo a través de  Jesús. [Ver 16, arriba  Alá otorgó el Evangelio a Jesús (no Mahoma, pero Jesús) para ser una luz al mundo (V, 46 *.

Jesús dijo a la gente que Dios los amó y cuidaría de ellos, si ellos se rindieran a él. Él dijo que podemos entender mejor a Dios como el Padre, o mejor como Abba - "Papá".

Jesús dijo que Dios nunca los abandonaría, siempre oiría sus rezos, y les perdonaría todos sus pecados.

Jesús dijo que las instrucciones más tempranas de Dios (Antiguo Testamento en el Torah)a  los Judíos fueron cambiadas ahora en un diferente y un Nuevo Convenio (http: // www.gospel-101.org) En el pasado, para complacer a Dios uno tenía que obedecer y seguir 613 reglas del Torah. De este modo, había sido necesario ser un Judío que estaba bajo la LEY - el Torah - para ser una de la gente de Dios. (Ver http://www.judaism-101.0rg

Jesús dijo lo único que una persona tendria que hacer para heredar la vida eterna debía creer que él fue enviado por dios, decía la verdad, y había abierto las puertas de Cielo entonces la gente podría firmar el Reino de Cielo [la presencia de Dios] mientras en la tierra. El hombre ya no tuvo que morir para tener la expiación, la expiación, con Dios.

La idea de RENDICIÓN vino con Jesús y era esencial al Nuevo Convenio de Jesús, Dios cambio el Convenio para toda la gente. La sumisión a la voluntad de Dios es una parte esencial del Rezo del Señor, Mateo 6:10. Su buena voluntad de rendir el control de su vida, esperanzas, ideas y deseos a Dios es requerida. Esto es pedirle a Dios que haga su voluntad en todas las áreas de su vida, seguida de un rezo que sinceramente se ofrece a Dios para que El haga su voluntad.

El rendimiento incluye creer en el mensaje de Jesús en el Nuevo Convenio.

Una vez que esta sumisión de su persona a Dios es seriamente hecha, Dios pone su Espíritu Santo en su "corazón" y mente. Esta fuerza mayor [Gracia] es debido a su actitud y su deseo; no debido a actos particulares, trabajos, o doctrinas. Entonces usted realmente sentirá el amor de Dios en su corazón, y sabrá seguro que Dios le ha aceptado debido a que usted nació  otra vez, la experiencia de Pentecostés. Usted se hace "un Templo del Espíritu Santo."

El Profeta Mahoma como esta indicado en el Corán, afirmó que él sustituyó a Jesús como el profeta final. Entonces Mahoma declaró sus revelaciones [el Corán] sustituyeron el mensaje Dios entregado por Jesús.

Islam la religión de reemplazo que Mahoma estableció, devolvió  muchas de las leyes judías y costumbres, incluso los tabúes alimenticios. El Islam es un sistema religioso de leyes completamente diferentes de la gracia libre que Jesús predicó.

En el Islam, el hombre todavía debe rendirse a la voluntad de Alá, pero sólo a lo que es escrito en el Corán/Qur'an. El cambio del concepto de Jesús del auto rendición al concepto de Mahoma es dramático. La rendición de una persona en el Islam es como del esclavo al amo, y  no la rendición debido al amor de niño al padre. El Islam insiste Dios no tiene  niños, sólo esclavos. El Islam enseña esto los Musulmanes, y toda la gente, son los esclavos de Alá. Los musulmanes deben doblarse abajo al Alá cinco veces por día en la reverencia de un esclavo al amo.

Para Jesús el deber de una persona es amar a Dios  con todo su ser. Amar al vecino de la misma manera que usted se ama así mismo."Jesús prometió enviar el Espíritu Santo a aquellos que lo pidan. El Espíritu de Dios, dado por la gracia, (como el regalo de Dios y no por hacer trabajos requeridos) "escribirá las leyes de Dios en su corazón y hará caso" y le hará "un Templo del Espíritu Santo," y ciudadano de su "Nación Santa" - el Reino de Cielo.

Esta es la gracia dada por el amor de Dios a sus niños y no por seguir algunas reglas de juego. El Islam no da ninguna provisión para este encuentro personal con Dios, una relación personal cara a cara con ABBA - Padre, que Jesús ofreció a sus seguidores. Siguiendo las enseñanzas Corán/Qur'an, no es ninguna garantía de entrar al Paraíso según el Islam, solamente los  guerreros de yihad matados en el combate podran hacerlo.

(Una creencia Islámica adicional contemporánea es que cualquier Musulmán que muere en la peregrinación (hajj)  por La Meca entrara inmediatamente "Paraíso.")

El Islam cambia la gracia libre para todos los humanos por la obediencia de las reglas del Corán. El Corán enseña que Alá es un Dios misericordioso e indulgente, pero sólo para Musulmanes que obedecen las revelaciones de Mahoma escritas en el Corán/Qur'an. El Corán/Qur'an enseña que Dios castigará brutalmente  quiénes "no creen" (los incrédulos o infieles) en Mahoma y sus revelaciones - el primer "Pilar del Islam."

El primer de los cinco pilares del Islam es que un Musulmán es alguien que cree que la única deidad es "Alá" y Mahoma es el profeta (final) de Alá. El resultado es que se requiere que un Musulmán crea el Corán/Qur'an porque esto contiene las profecías de Mahoma.

En el Islam, la aprobación ( Alá) de Dios -  depende si una persona sigue del Corán, en vez del amor de Dios y gracia libremente dada por Abba Padre. 

La igualdad de toda la gente [como vecinos] que Dios revela a través de Jesús, es cambiada por el Corán. Los musulmanes son superiores "a infieles" - incrédulos. Los hombres son superiores a mujeres (Corán 4, 34). Las mujeres deben ser criadas obedientes a  sus maridos o serán  castigadas (Corán 4, 34). Se requiere que las mujeres sigan la voluntad del marido, en la misma manera los Musulmanes deben seguir la voluntad de Alá, o ser sujetos al castigo de su marido. Apretar aquí para información de mujeres Musulmana.

Éstos son algunos de los  cambios que las revelaciones de Mahoma han hecho en el mensaje de Dios  revelado por Jesús. La información biográfica en Muhammad está en el Internet y en la mayor parte de bibliotecas. Apretar aquí para la historia de Mahoma.

Un curso corto en Jesús puede ser encontrado en el Nuevo Testamento en el Evangelio de Mateo capítulos 1-10. Una explicación de las enseñanzas primarias de Jesús está en  el curso Dios-101. y puede ser alcanzado haciendo clic http://www.god-101.org/god101_spanish.html. Las discusiones llenas de palabras de Jesús y trabajos son localizadas en "los Evangelios" del Nuevo Testamento - los libros de Mateo, Marcos, Lucas, y Juan.

Las grandes diferencias entre Jesús y Mahoma pueden ser fácilmente vistas y entendidas cuando estos materiales de fundación son estudiados.

El Islam no es una continuación del ministerio de Jesús, pero contradice a Jesús completamente. Jesús enseñó la paz (Marcos 5:9, 38-48). El Qur'an enseña la violencia, y declara que su Dios (Alá) requiere el castigo cruel "de infieles" no musulmanes - Corán/Qur'an 8,12; 9,5; 9,29; 9,73; 47,4; etc.)

Islam evita encarar estas contradicciones afirmando que toda la Biblia es falsa y no contiene ninguna información confiable. A causa de este mito no apoyado, Islam 101 lista solamente lo que el Corán/Qur'an declara sobre Jesús. Ninguna declaración Bíblica es usadas en esta página.

Otra vez, RECUERDE:

Los musulmanes creen que el Corán fue escrito por Dios y es el mensaje de Dios a toda la gente. Si Jesús es lo que el Corán enseña él es o era, es imposible para Mahoma sustituir a Jesús. Puede haber sólo un Mesías. Jesús hizo el trabajo del Mesías (abriendo el cielo) 550 años antes de que el Profeta del Islam naciera.

  Hit Counter